El Club Remeros Mercedes homenajeó a los deportistas que tan exitosamente representaron a esa institución y al país durante el campeonato Sudamericano juvenil de remo cumplido en Brasilia. En ese sentido, recibieron un reconocimiento el profesor Marcelo Trigo (integrante del cuerpo técnico de Uruguay) y los remeros Felipe Kluver, Macarena Bonilla, Sabrina Díaz, Josefina Jamen, Ynela Aires y Álvaro Silva, todos integrantes de la delegación celeste que concurrió a Brasil, donde Uruguay conquistó varias medallas, una de ellas de oro.
En nombre del club habló su presidente, Horacio Cabrera, quien felicitó al grupo y quien aseguró que la institución seguirá apostando firme al remo, tratando de formar valores para el club y también para la selección uruguaya. Durante el homanje habló también Josefina Jamen, quien agradeció a la comisión directiva y a la comisión de padres, por el apoyo constante, y destacó el privilegio que significa pertenecer al Club Remeros Mercedes por todo lo que se le ofrece al deportista, como sus instalaciones y los mejores botes para entrenar y competir.
El profesor Marcelo Trigo, por su parte, quien además del homenaje del club recibió un banderín firmado por sus propios dirigidos, destacó el trabajo en equipo que se realizó y el aporte de todos quienes formaron parte de este proceso, como el sicólogo Sebastián Cardozo, Enrique Hourcade, Jorge Sáez, toda la directiva y los funcionarios del club, quienes les facilitaron su preparación, según manifestó.
Culminada la parte oratoria, cada uno de los homenajeados recibió un presente. Por último, el grupo reconocido saludó desde el balcón de honor.