El Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmó convenios con siete instituciones de los departamentos de Artigas, Canelones, Montevideo, Salto y Soriano para ejecutar proyectos sociales, para los cuales esa cartera transferirá más de 10 millones de pesos y aportará asesoramiento técnico. Según destacó su titular, Víctor Rossi, se apunta a colaborar con iniciativas que, de otra manera, no podrían efectuarse.
En el departamento de Soriano, aportará 828.000 pesos a la ampliación de la sede social del Club Atlético Unión de Cardona y 1,2 millones de pesos para la reforma de locales destinados a salón de reuniones y construcción de baños en el club Fraternidad de Rodó.
De esta manera, “se propone colaborar modestamente para que los vecinos organizados lleven adelante tareas que de ninguna manera se llevarían adelante y se concreten obras que no podría hacer ningún gobierno ni municipal ni nacional”, dijo el ministro Rossi.
Los acuerdos, firmados en la sede ministerial, permitirán brindar, además de apoyo económico, asesoramiento técnico a las instituciones impulsoras de los proyectos.