El pasado martes 18 de abril dio inicio en Soriano al igual que en todo nuestro país, la campaña de vacunación contra la gripe. Soriano recibió en primera instancia 6000 dosis las que fueron distribuidas en Mercedes Dolores y Cardona.
Luis Barbita responsable del Centro Tisiológico y Enfermedades Prevalentes Departamental Consultado este martes 25 de abril, por @gesor sobre el desarrollo de la campaña de vacunación, considero que la respuesta ha sido muy buena de la vacunación hasta el momento, tanto en Mercedes Dolores y Cardona”, consideró.
“En un rápido sondeo realizado, hasta ahora, son muy pocas las mujeres embrazadas y los niños que concurren a inocularse” advirtió Barbita.
Remarcó que “se han suministrado en Mercedes alrededor de 2300 que son muy pocas de las dosis hasta el momento a niños y mujeres embarazadas”.
El funcionario recordó que “es necesario vacunarse antes del inicio del invierno y aseguran que ya aumentaron las consultas por casos de infección respiratoria”.
Otras 5000 dosis
Barbita señaló que a las 6000 dosis recibidas al inicio dela campaña el jueves pasado recibimos otras 5000 dosis que no hay problemas y aseguró que a nivel país las dosis van a alcanzar por que se tomó en cuenta lo que sucedió el año pasado”.
Reiteró la necesidad de que se vacunen contra la gripe las embarazadas, los niños de entre 6 meses y 4 años, los enfermos crónicos y los mayores de 65 años.