Ante Racing, Esparta cerró el pasado lunes su participación en la presente edición del Campeonato “Competencia” de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.
Luego de mucho tiempo sin ganar, durante esta campaña los amarillos, conducidos por José Benavídez, se reencontraron con el camino del triunfo, algo que había resultado esquivo en las últimas temporadas.
Al terminar su ciclo, Esparta tributó su despedida al entrenador, lo mismo que a José Fernández, que cada semana viajó desde Montevideo a aportar sus triples, muy valorados por la parcialidad amarilla, a pesar de las ventajas ofrecidas ante rivales de mayor poderío.
Para la hinchada espartana, quedará en el recuerdo la victoria obtenida ante Pacaembú, en el rectángulo de Bristol, en la primera ronda del campeonato, tras ir perdiendo al cabo del primer tiempo por un abultado marcador y cuando el triunfo parecía casi inalcanzable. Ésa fue una de las mayores gratificaciones para Esparta, como también el partido que le ganó a Nacional de Fray Bentos o como el encuentro que estuvo a punto de ganarle a Praga, en el Estadio Della Santa.
Benavídez termina así este ciclo con la satisfacción del trabajo cumplido y reconfortado con el buen relacionamiento que logró en el club, más allá de las limitaciones con que debió trabajar, superadas en gran medida por la armonía lograda con sus dirigidos y con los más allegados al plantel, que a todo momento estuvieron cerca para dar una mano, como Marcos Martínez.
Ahora, mientras los restantes clubes locales de baloncesto afrontan el tramo final del Torneo "Competencia" de la Liga de Soriano, la nueva comisión directiva que encabeza Ricardo Lozano, recientemente elegida, debe definir quien será el responsable técnico en la próxima temporada, no descartándose que Benavídez pueda volver a estar al frente de los amarillos. Pero eso es algo que comenzará a definirse este miércoles, al reunirse sus dirigentes, tras ser electos la semana anterior.