El pasado lunes 16 de abril se cumplieron 30 años del título de campeón nacional obtenido por el seleccionado de fútbol de Soriano, como informó Agesor ese día. A tres décadas de aquella coronación, dirigentes de la época y actuales, integrantes del plantel campeón, familiares y periodistas compartieron una cena este sábado en Mercedes, en la sede de AEBU, evocando tan magnífico logro deportivo.
Aquella selección tricolor había sido dirigida técnicamente por Luis “Abuelo” Martínez, ya fallecido, lo mismo que el preparador físico, Justo Arrúe, el kinesiólogo, Juan Gody, y el utilero, Régulo Chacón. Precisamente, al mediodía de este sábado se había realizado un acto en el Cementerio Mercedes, para recordar a las cinco personas desaparecidas que habían formado parte de aquel victorioso proceso (Luis Martínez, Justo Arrúe, Régulo Chacón, Juan Godoy y Juan “Cataldi” Rosales, integrante del Consejo Juvenil que encabezaba el doctor Noel Moreira y que componía también Martín Herrero). Al frente de la Liga de Soriano se encontraba el doctor Jorge Abramo, quien fue uno de los dirigentes que participaron de la cena de este fin de semana.
Soriano había sido segundo en el campeonato del Litoral, pero luego resultó campeón nacional al ganar una serie final disputada en el Estadio Luis Koster y de la que participaron también las selecciones de Salto, Durazno, Maldonado y Cerro Largo.
El plantel campeón
Jugadores: Andrés Arrieta, Mauricio Rosso, Horacio Méndez, Gabriel Rondán, Rafael “Felo” Pérez, Eduardo “Lalo” Schettini, Carlos Gutiérrez, Wilson Mansilla, Marcelo Barja, Daniel Santos, Mauricio Lemos, Carlos Martínez, Andrés Luna, Álvaro “Chiqui” Solari, Alejandro Poloni, Javier Espíndola, Darwin Méndez, Carlos “Beco” Pérez, Luis Polero, Jorge Bremerman, Jean Pierre Sosa y Javier Martínez.
Director Técnico: Luis Martínez
Ayudante Técnico: Mario Cano
Preparador físico: Justo Arrúe
Utilero: Régulo Chacón
Foto: Agesor.