21 de April del 2017 a las 05:07 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Una veintena de policías dejan de depender de Jefatura y pasan a estar a la orden del INR
Esta situación que involucra a quienes están sin arma podría generar por rebote, dificultades para llevar adelante el patrullaje planteado

Hemos venido informando reiteradamente de una decisión del Ministerio del Interior que aquellos funcionarios que en virtud de lo que establece el protocolo de actuación en materia de violencia doméstica y/o género en el ámbito de esta Cartera, que han recibido una denuncia en su contra, mientras se investiga ella, se le retira en forma preventiva el arma de reglamento. El Ministerio decidió que esos funcionarios, mientras se desarrolla el proceso administrativo, hasta que puedan recuperar el arma, lo que generalmente lleva muchos meses, pasen a desempeñar tareas a la orden del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

En el caso de Soriano, los últimos números hablaban de 21 funcionarios en esa condición, que habría bajado a 20 y hay algunos cercanos a recuperar el arma, pero en estos momentos, se les está notificando de resolución del Ministerio del Interior en el sentido mencionado, que quedan a disposición del INR.
Entre esos 20 funcionarios tenemos dos comisarios, entre otros oficiales, además de personal subalterno. A pesar de no contar con el arma de reglamento, en la actualidad, estos 20 funcionarios cumplen tareas administrativas o de apoyo, no ejecutivas, por ejemplo en seccionales policiales. El hecho que dejen de prestar esos servicios hará que se deba replegar por parte de la Jefatura personal que estaba dedicado al patrullaje y de esa manera se condiciona un servicio que venía cumpliéndose satisfactoriamente en relación con el descenso de los delitos, y que en los últimos días se había ampliado en el radio de acción, lo que ahora quedaría en suspenso.
Además hemos tenido en estas páginas las posiciones de los sindicatos de policías y de los operadores penitenciarios, contrarios a esta medida por diferentes razones que ellos han argumentado.
Asimismo mantuvimos contacto con el Director de la Unidad 24 de Pense, Tte. Luis E. Rosas quien dijo que si un funcionario policial incluido en esta resolución se presenta en la Unidad, debe recibirlo y darle tareas. Se da la particularidad que los dos comisarios incluidos en el listado, tienen mayor grado que Rosas, por lo tanto no se sabe si quedarán allí o serán enviados a otra Unidad, con la problemática de viajar uniformados y sin arma. Una situación general que puede tener diferentes evaluaciones en la capital del país que en el Interior, donde genera mayores perjuicios que beneficios.

(3018)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux