La Jueza Letrada Suplente, Dra. Gabriela Tuberosa, al frente del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de 2° Turno, dispuso el inicio de proceso infraccional a un adolescente que, mediante amenazas, perpetró una rapiña en una sucursal de transporte de pasajeros de dicha ciudad.
Según surge de las actuaciones, dos hombres se hicieron presentes en la agencia y, mediante amenazas con chuchillos, le exigieron a los empleados el dinero recaudado. En total fueron sustraídos $54.241 y un celular que era propiedad de uno de los funcionarios que se encontraba allí.
En sus declaraciones, el indagado M. N. A. O., confesó haber participado del robo a la empresa de transporte. La magistrada expresó que los hechos de autos generaron una “alarma pública de la ciudad por las circunstancias como acontecieron y el tipo de delito que se trata”.
En su fallo la Dra. Tuberosa decretó el inicio de proceso infraccional respecto de M. N. A. O. como autor de una infracción gravísima a la ley penal prevista como delito de rapiña y en carácter de medida
cautelar según lo dispuesto por el art. 76 numeral 5 del Código de la Niñez y la Adolescencia (CNA), la privación de libertad en dependencias de INISA, por un plazo de 90 días