En su regreso este lunes al trabajo semanal de preparación en el Estadio Luis Koster, el Director Técnico Hugo Sasén ordenó a sus dirigidos insistir en mejorar la puntería. Se trabajó en el control del esférico, desborde y definición, para tratar de cumplir con la mayor materia pendiente que tiene el conjunto mercedario, a juzgar por lo sucedido en el debut ante Fray Bentos y el sábado anterior frente a Young, donde el gol no llegó ni siquiera a través de un tiro penal. Por eso los tres goleros del conjunto chaná, es decir el Capitán Enrique Moreira, José Luis Manzanares y Pablo Bacciarini, fueron sometidos a toda clase de remates ejecutados por sus compañeros sobre la portería que da a Calle Garibaldi. Los tres guardametas se alternaron para poder soportar el constante fusilamiento del resto del plantel.
En otro orden, esta semana Sasén debe analizar cómo armará la defensa ante Soriano Interior, ya que no podrá contar con Luis Rial, expulsado en Young, durante el Primer Tiempo.
En recuperación continúa Johan Salvador, afectado de una tendinitis que sufriera durante la penúltima fecha de la temporada local. Salvador lleva dos meses arrastrando esa lesión. Esta semana continuará haciendo un trabajo diferenciado, sin poder hacer fútbol.
La selección sub-18 volvió también a sus entrenamientos este lunes, pensando en su compromiso ante Soriano Interior.