Mostrar publicidad
18 de April del 2017 a las 11:25 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
El reposo obligado de otro bravo guerrero de las rutas
Raúl Sasso se recupera en Dolores tras su accidentada Vuelta del Uruguay. El doloreño se vio obligado a abandonar la carrera tras sufrir dos caídas y una serie de contratiempos.

El pedalista doloreño Raúl Sasso, defensor del Arco Iris de Montevideo, viene recuperándose en su hogar de las lesiones sufridas durante la reciente Vuelta del Uruguay, que le obligaron a abandonar la clásica competencia del pedal uruguayo.
Sasso, quien sufriera un par de caídas en esta edición 74 de la Vuelta, tiene entre sus acompañantes en el Arco Iris a otro doloreño, Christian Larrama.
El propio corredor detalló a Agesor las circunstancias que debió afrontar durante la carrera y que determinaron su abandono cuando faltaba bastante para concluir la competencia. “La primera caída la tuve el primer día, a 20 kilómetros de Minas. Ahí caí, quedé mareado, y después pinché faltando 10 kilómetros para llegar, sin acompañantes, porque a esa altura de la carrera se habían ido con el grupo de adelante. Ya en esa primera etapa perdí 15 minutos”, recordó. Y luego continuó con su relato: “En la segunda etapa pincha Larrama, a los 20 kilómetros, dentro de Canelones, y la caravana estaba toda cortada. A los 100 metros de que pincha Larrama pincha también Joaquín Ansolabehere, por lo que entonces le di mi rueda; faltaban aún 170 kilómetros para llegar a Colonia. Después en la quinta etapa, en la queue se llegaba a Ansina, en el departamento de Tacuarembó, a los 100 kilómetros de carrera y faltando 100 kilómetros me caí de nuevo, en la caída que cae Medici; llegué igual en esa etapa, pero me llevaron a la ambulancia para curarme y de ahí me derivaron al sanatorio de Melo, para que me viera el cirujano, quien entendió que tenía que cocerme y que no podía seguir corriendo por el lugar (en la rodilla), así que me dieron siete puntos y no pude continuar”.
En una primera instancia Sasso fue atendido por la sanidad de su equipo y la sanidad de la Vuelta del Uruguay y al regresar a su ciudad por personal de CAMS.
Aunque dice sentirse mejor, por ahora está obligado a usar muletas. El corredor agradece además las atenciones y múltiples demostraciones de afecto recibidas estos días. “Estoy muy agradecido con mis compañeros de equipo, con mis acompañantes todos, con mis amigos y con toda mi familia”, subrayó.

Foto: Ana Laura Antúnez.

(6245)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux