La selección de fútbol de salón de Uruguay conquistó este sábado en Mercedes el campeonato cuadrangular del club Los Abstemios, organizado en el marco de la celebración de sus 25 años.
En el partido final el representativo nacional, vistiendo indumentaria de alternativa, venció al club organizador, 7-4.
Uruguay se quedó así con la Copa “Del Rey”, entregada al seleccionado uruguayo por el presidente de Los Abstemios, Martín Navarro.
La selección uruguaya es dirigida por el floridense Pablo De Palleja, quien fuera el entrenador del último campeón de la Liga Regional de Futsal de Soriano, Círculo Policial.
Antes del partido hubo un minuto de silencio, en recuerdo de las víctimas mortales del tornado de Dolores, por estar cumpliéndose un año de ese desastre natural.
Previo a la final, El Fortín, de Pando, obtuvo la tercera posición, al supear a El Cerro Futsal, de Mercedes, 6-3.
Se hizo presente el presidente de la Federación Uruguaya de Fútbol de Salón, Mario Giménez. Se contó además con la animación de la empresa Esteban, Organización y Animación de eventos.
El campeonato cuadrangular de Los Abstemios hizo parte de la programación de la Fiesta Nacional del Deporte y la Recreación que organiza la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Soriano.
Detalles
Estadio “Alberto Della Santa” (Club Atlético Praga)
Árbitros: Fabián Vidal y Nicole Silva
Selección de Uruguay (7): Gonzalo Alonso, Marcio Gentil, Sebastián Eguren, Gonzalo López y Diego Pastoriza. Director Técnico: Pablo De Palleja
Goles: Marcio Gentile 4, Sebastián Eguren, Diego Pastoriza y Rodrigo Giménez.
Los Abstemios (4): Carlos Barbarov, Alain Battó, Walter Rodríguez, Cristian Núñez y Damián Baptista. Director Técnico: Luis Curbelo
Goles: Jorge Núñez, Alain Battó, Chistian Núñez y Walter Rodríguez.
Fotos: Agesor.