Este sábado a las 16.15 horas el pueblo doloreño estará rindiendo homenaje a las cinco víctimas fatales, quienes perdieron la vida por acción de un tornado, catalogado como el peor fenómeno atmosférico sufrido en la historia del país y en ellas a todas las víctimas que sufrieron este evento atmosférico.
A las 15.00 horas estará realizándose un acto de oración frente al templo Evangélico sito en Varela y Vázquez y tras la oración allí se iniciará una procesión hasta la Iglesia frente a la plaza Constitución, donde se desarrollará ceremonia similar con un rezo y luego continuará la procesión hasta la torre del reloj, junto a la seccional 5a. de Policía, frente a la plaza Constitución, allí en la torre se colocará una placa en homenaje a las víctimas, tanto a las fatales como a todas aquellas personas que sufrieron el efecto de este evento.
LAS CINCO VICTIMAS FATALES
Cinco fueron las víctimas fatales que dejó el tornado del 15 de abril 2016, cuatro de ellas fueron el mismo día del evento, mientras que una señora falleció posteriormente tras permanecer en CTI desde el viernes al lunes.
Una de ellas fue doña Felipa Bentancour de 70 años, quien sufrió el desplome del techo de su vivienda que cayó sobre ella.
Por su parte Domingo Mengen de 54 años se encontraba trabajando en su diaria tarea de distribuidor de agua mineral cuando un vehículo empujado por el viento lo terminó apretando.
William Espantoso, un joven mecánico, de 23 años, sobre quien cayó una viga sobre él.
Carlos Mateu de 58 años trabajaba también como mecánico y en ese momento de furia de la naturaleza estaba junto a su hijo, decidió protegerse debajo de un vehículo pero con la mala suerte que una pared se derrumba y cae sobre la camioneta aplastándola.
En tanto que Celina Torres de 61 años, habitaba vivienda en el barrio Altos de Dolores, y allí le cayó encima una pared, estuvo internada en el CTI de AMEDRIN en Fray Bentos desde el viernes al lunes, cuando falleció.
En total se estimó en 7.000 las personas afectadas por el evento, con entre 250 y 300 heridos de distinta magnitud, algunos casos emblemáticos como tres niños con lesiones gravedad, alguno de ellos que lograron recuperarse satisfactoriamente y otros que todavía están en tren de recuperación pero con importantes secuelas.