El próximo sábado 15 de abril a la hora 16:15 se estará descubriendo una placa en Plaza Constitución de la ciudad de Dolores, recordando las víctimas fatales que dejara el tornado que azotara hace un año este municipio, según indicó el alcalde doloreño, Licenciado Javier Utermark, en declaraciones recogidas por @gesor.
“Vamos a hacer un pequeño acto por el año. Por suerte Dolores está saliendo de buena forma, sobre todo en el tema habitacional, que en un 90% yo diría está bastante solucionado”. indicó Utermark.
Agregó que “obviamente que todavía faltan cosas, porque fue muy grande, como los liceos, una escuela, un jardín, pero bueno el tema de las casas de familias está bastante avanzado”.
Utermark se refirió a las secuelas sicológicas que el evento generó en la población y en ese sentido expresó que “ante cualquier vientito, lluvia medio complicado, o anuncio estamos bastante alerta”.
El alcalde agregó: “Estamos por empezar a trabajar acá en el Municipio, en algún tipo de emergencia local: obviamente está el Comité de Emergencia Departamental y Nacional, pero cuando pasan estas cosas uno tiene que generar respuestas en la media hora esa que es clave, uno en lo local cara a cara y mano a mano con la gente, debe dar las respuestas medias rápidas, hasta que lleguen los otros grupos de emergencia. Hay que dar esas respuestas rápidas y estas solo en ese momento”.
Finalmente, a propósito de la actividad del sábado, manifestó que “la idea es hacer un pequeño acto, de no olvidar, pero tampoco queremos hacer grandes cosas porque no es estar revolviendo, o haciendo cosas que recuerden en la gente lo sucedido; recordar juntos los doloreños pero también empezar a dar vuelta la página".