La Federación de asociaciones de entrenadores de fútbol continúa trabajando en distintos aspectos, apuntando sobre todo a poder jerarquizar su profesión.
Reunida este fin de semana en Salto, en la sede del Centro Comercial, se abordaron varios temas. Sobresale una moción presentada por Ismael Alcaide, de la Asociación de Entrenadores Mercedes, quien planteó gestionar un carné de libre acceso o que tenga alguna bonificación para que los socios puedan presenciar los partidos correspondientes a las diferentes Copas de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), tanto a nivel de selecciones como de clubes. La propuesta fue aceptada, por lo cual habrá de encararse la tramitación ante las autoridades correspondientes. “Tal vez ese objetivo no se logre este año, ni tampoco el próximo, pero lo importante es que ya dimos este primer paso, pensando en darle un beneficio a los socios”, señaló Alcaide al ser consultado por Agesor.
El entrenador sorianense destacó también que otro tema que estuvo sobre la mesa fue la propuesta de poder oficializar el 16 de julio como Día del entrenador, para celebrarlo todos los años, en reconocimiento a Juan López (Director Técnico de la selección urugaya que ganara el Mundial de Fútbol de 1950, en el Estadio de Maracaná.
Alcaide informó que la próxima reunión de la Federación será en Mercedes, el sábado 19 de agosto.
Además de Ismael Alcaide, por la Asociación de Entrenadores de Mercedes concurrieron Walter “Maracaná” Cufré y Enrique Zubiaurre.
La Asociación de Mercedes es presidida por Raúl Godoy, quien viene recuperándose de un quebranto de salud que sufriera recientemente.