El club Larre Borges de Montevideo no pudo avanzar en la Liga Uruguaya de básquetbol, pero su campaña es histórica. Los aurinegros del barrio La Unión acaban de lograr la mejor posición de su trayectoria, con la presencia de un mercedario, Marcos Marotta, jugador surgido de la cantera del Club Atlético Independiente de Mercedes, quien luego se consolidara en el baloncesto español.
Larre Borges cayó con Aguada, que anoche selló la serie por 3-1 (la figura del partido fue otro jugador nacido en Mercedes, Demian Álvarez, quien aportó 34 puntos, tres rebotes y una asistencia). Aguada clasificó así a la próxima fase, y deberá enfrentar a Defensor Sporting, que dejó afuera en cuartos de final a Urunday Universitario.
Por otro lado, Malvín fue el equipo que se metió en las semifinales de la Liga al derrotar a Biguá por 85-66 y con este resultado la serie finalizó 3-1 a favor del “Playero” que ahora espera por su próximo rival que puede ser Trouville o Hebraica Macabi que se enfrentarán el próximo miércoles.
Foto: Marcos Marotta (Basquettotal).