El artiguense José Fernando Ferreira, recientemente confirmado como jugador del Club Remeros Mercedes para la próxima temporada de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, como lo anunció Agesor, fue designado padrino del encuentro nacional de baloncesto que se cumplirá en Dolores, los días 22 y 23 de abril, en las categorías minis y pre minis, organizado por Peñarol, bajo el slogan “Niños Felices”, lema escogido para todas las actividades de formativas de esta temporada.
“Es un honor para mí ser el padrino de este evento, por los niños que serán protagonistas de todo esto”, dijo el jugador a la Agencia Soriano de noticias. “Doy gracias a Peñarol de Dolores por esta distinción. Dicen que me hago querer en todas las partes a las que voy, por mi forma de ser, y eso se lo debo a mis padres. Estoy muy agradecido con ellos, porque me inculcaron valores que quedaron marcados como una huella en mí”, agregó.
Peñarol de Dolores aguarda la presencia de más de 400 niños. El encuentro del 22 y 23 de abril contará con la participación de delegaciones de clubes de distintas zonas del país. Hasta el momento han confirmado su presencia las siguientes instituciones: Aguada, Malvín y Biguá, de Montevideo, Lagomar, de Canelones, Colón de Paysandú, Uruguayo de Young, y varios equipos de la Liga Regional de Soriano: Nacional y Anastasia de Fray Bentos, Bella Vista de Dolores y Racing, Remeros, Praga y Pacaembú, de Mercedes, pero aun hay tiempo para anotarse.