Se dio otro paso importante a fin de poder avanzar en la construcción del gimnasio cerrado que está levantando la Institución Atlética Juventud Soriano de Mercedes. Este viernes llegaron las enormes vigas que soportarán el techo del nuevo escenario deportivo que estará ubicado en el lado oeste del Complejo “Anito Moranti”, junto al Boulevar Viera y Benavídez.
Agesor pudo comprobar el arribo y la descarga del pesado material y el despliegue de los operarios asignados a esa tarea, como puede apreciarse a través de nuestras imágenes.
“Estamos muy entusiasmados, porque vemos que la construcción de nuestro gimnasio sigue avanzando”, dijo a Agesor el presidente de Juventud Soriano, Ángel Silver Gil, quien agregó que “al final de la próxima semana quedarán terminadas las columnas de cemento sobre las que se armará la estructura metálica del techo”. El directivo comentó que ello demandará poco más de un mes. “Después de eso debemos presentar el informe del avance de obra, ante el ministerio, para después pasar a otra etapa”, añadió Gil.
El gimnasio de la entidad capillera habrá de acentuar la transformación urbanística que se registra en este populoso sector de la capital sorianense, al sumarse al recién inaugurado Liceo 4 y además le permitirá a Juventud Soriano ampliar su oferta turística, hoy limitada al fútbol y al fútbol infantil.