(Dolores, por Enrique Lecaille) El alcalde Javier Utermark destacó como positiva la instancia que se cumple en esta jornada en Montevideo en torno a la reapertura del Molino Dolores. En diálogo con @gesor, el Lic. Urtermark resaltó este hecho en virtud que lo importante que esta fuente laboral “siga abierta, ya que los trabajadores se dignifican con el trabajo y no estando en seguro de desempleo”.
Hoy en Montevideo se está cumpliendo una instancia en torno a la reactivación de Molino Dolores. ¿Suponemos que para el Municipio es sumamente importante?
-Es muy importante, estuvimos hablando con la gente del gremio, se reabriría el Molino en estos días con el 100% de los trabajadores en turnos de 6 horas en vez de 8, pero comienzo quieren las cosas. Nos parece importante que esta fuente laboral, que siga abierta, ya que los trabajadores se dignifican con el trabajo y no estando en seguro de desempleo. Por tanto es muy importante.
Después hay un proceso judicial que culminaría con un remate, pero bueno; pero insisto lo importante es que esté la fuente laboral funcionando, la gente trabajando, eso es lo más importante. Eso repercute en toda la sociedad, mueve el comercio de Dolores, eso es fundamental.