(Dolores, por Enrique Lecaille) El directorio de ASSE reconoció el trabajo solidario realizado por las brigadas solidarias de la Federación Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) y del Sindicato Único de la Construcción y Anexos (SUNCA) en la asistencia de las personas damnificadas por el tornado de abril 2016 en Dolores, y la posterior reconstrucción de la ciudad.
En un acto realizado en el Hospital “Alejandro C. Bardier” de la ciudad de Dolores ASSE realizó este reconocimiento por el trabajo realizado este viernes cuando se celebra el Día Mundial de la Salud.
Como se sabe el 15 de abril próximo se cumplirá un año de aquel fenómeno climático que azotó la ciudad de Dolores, que cobró la vida de 5 personas y que arrasó con casi un tercio de la ciudad.
En la oportunidad el Alcalde Javier Utermark agradeció “a todos los funcionarios desde mantenimiento, limpieza, y ni que hablar la gente que está en enfermería, la misma directora y sub directora. La verdad que esto lo sacaron adelante ellos en ese día tan desgraciado para nuestra ciudad “. Por lo tanto “es un gracias grande a la gente de la Federación (de funcionarios)también que vino en esos días , y obviamente a la gente de ASSE que desde las primeras horas estuvieron” tratando de solucionar “ “y coordinar con los otros centros privados y ambulancias” y todos los que ayudaron en la asistencia a los damnificados y heridos. Utermark también agradeció “a la gente del SUNCA” cuyas brigadas solidarias trabajaron en la recostrucción de la ciudad. “Nosotros estuvimos en contacto con los muchachos de Dolores” del sindicato de la construcción “más allá de este tema puntual del tornado siempre estamos trabajando en conjunto” agregó el alcalde de Dolores . “Siempre ellos están dando una mano en alguna casita que hay que arreglar”.