La Policía Nacional de Tránsito emitió una serie de recomendaciones con el fin de prevenir siniestros y cualquier tipo de inconvenientes en las rutas y caminos, de cara a la Semana Santa que comenzará el próximo domingo.
Para que quienes hagan ruta tengan un viaje seguro y sin contratiempos, Policía Nacional de Tránsito emitió consejos y sugerencias para antes y durante el viaje.
Para antes de salir:
-Planifique con la debida anticipación el viaje, interiorizando sobre las características de las rutas por la que piensa circular.
-Revise cuidadosamente el estado del vehículo (luces, frenos, neumáticos, suspensión)
-Lleve rueda auxiliar en condiciones, gato, llave de rueda y las balizas correspondientes (triángulos reflectivos).
-Si lleva carga o vehículos de remolque, asegúrese que estén debidamente sujetas (cadenas de seguridad), como así también la conexión del sistema lumínico.
-Lleve consigo sus documentos personales y los del vehículo (originales).
-Asegúrese de estar descansado y en condiciones anímicas óptimas para conducir.
-Tenga en cuenta la peligrosidad que le puede significar conducir en horas de la noche, dada la baja visibilidad y la posible aparición de obstáculos imprevistos.
Durante el viaje:
-Circule por la derecha, utilizando la senda izquierda sólo para adelantar.
-No adelante en repechos, curvas, puentes y pasos a nivel, con franja amarilla continua o en lugares de escasa o mala luminosidad.
-Señalice debidamente y con antelación, toda maniobra que realice.
-Use cinturón de seguridad, usted y sus acompañantes.
-Si por cualquier causa debe detenerse, no estacione sobre la ruta, hágalo fuera de ella, incluso en la banquina. Si no puede retirarlo, balice de inmediato, aleje a los ocupantes del vehículo, fuera de ruta y avise a las autoridades.
-Lleve las luces cortas encendidas en forma permanente.
-Los niños de hasta 12 años deben ir en el asiento trasero, debidamente asegurados de acuerdo al sistema de retención infantil adecuado (cinturones de seguridad y sillas correspondientes).
-Si sale en moto use casco y asegúrese que esté debidamente abrochado.