José Fernando Ferreira De Souza seguirá en la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, pero vistiendo otra camiseta. Como lo adelantara hace unos días la Agencia Soriano de noticias, Agesor, el artiguense será jugador del Club Remeros Mercedes, el actual campeón del baloncesto zonal. Debe solicitar pase de Pacaembú. El presidente de Remeros, Horacio Cabrera, confirmó que, efectivamente, se llegó a un arreglo con el jugador.
Ferreira jugó tres temporadas en la Liga Uruguaya, con Salto Uruguay, habiendo logrado un año el título de campeón. Después estuvo en Unión Atlética de Montevideo, por cinco años en primera división, y en los intervalos, cuando terminaba la temporada de mayores, jugó el Metropolitano, luciendo los colores de Nacional, Larrañaga, Marne y Olivol Mundial.
El jugador es oriundo del departamento de Artigas, pero reside en Salto, donde jugó también por Juventus, Universitario y Nacional.
El basquetbolista fronterizo llegó a la Liga de Soriano Ferreira para defender a Independiente de Mercedes, a través de Atilio Invernizzi. Allí estuvo dos temporadas. Luego jugó en Racing, Pacaembú y Bella Vista de Dolores.
Ferreira tuvo un pasaje también por LUBA, un equipo de Brasil, disputando campeonatos estaduales, ya que cuenta con nacionalidad brasileña.
Foto: José Fernando Ferreira, vistiendo la camiseta de Bella Vista de Dolores, la última temporada, en un partido frente a Remeros, su nuevo club (del archivo de Agesor).