El día miércoles 29 próximo pasado, usted señor Presidente me hizo llegar una nota donde nos expresaba su preocupación porque todavía no ha salido de la Comisión de Asuntos internos (la cual presido) las bases del llamado para el asesor legal de esta Junta; lo cual, como usted acertadamente dice ya esta presupuestado. Si usted procediera de otra manera y con mas ecuanimidad señor presidente, yo no estaría dedicando estos minutos a dar explicaciones y si a proponer temas relevante para el dpto. Resulta señor presidente que si recuerda yo hablé telefónica y personalmente con usted y le expliqué los detalles de por qué no se ha aprobado el tema en Comisión. Ahora me veo sorprendido con esta nota, al estilo judicial, donde me plantea la urgencia de la aprobación de las bases del llamado para el Asesor Legal de la Junta, se ve que tiene gran interés, y lo vemos bien, porque como se lo hemos manifestado también estamos de acuerdo; siempre y cuando sea algo transparente y no una designación digitalizada. En fin le quiero aclarar a usted señor presidente y a todo el Cuerpo, lo que ha sucedido.
El día miércoles 7 de diciembre de 2016, el edil Luciano Andriolo junto a quien les habla presentamos, en comisión de Asuntos Internos, proyecto para el llamado antes mencionado, entregándose copias a todos los representantes políticos en la Comisión y les pedimos que entre el receso y el mes de febrero se tomaran el tiempo para estudiarlo, modificarlo, agregarle, quitarle algo, o simplemente presentar uno mejor. Ni bien retomadas las actividades se les consultó sobre que opinión tenían, con la consiguiente repuesta: “no ha sido estudiado aún”. Entonces señor presidente, no nos puede enviar una carta como la que nos envió sin antes estar al tanto de la situación, o también habría estado muy bueno que se diera una vuelta por la comisión y personalmente ud. vería la situación de primera mano. Lamentamos su proceder señor presidente y le voy a ser claro: el llamado para asesor legal de esta Junta no ha salido porque ninguna bancada (por omisión o demorar en su estudio, o porque no se ha podido reunir para tratarlo, o vaya a saber porque) se ha expresado, ni tampoco ha presentado proyecto alternativo al nuestro.
Usted nos apura con esta carta enviada, pero nosotros también estamos apresurados por proyectos presentados por esta agrupación, (proyectos legislativos sobre becas para estudiantes, para quitar sal de restoranes y sobre alimentos para celiacos, proyecto para que embarazadas y ancianos no hagan colas en oficinas municipales, exoneración de pago de patentes; son algunos de los proyectos que han sido enviados a comisiones y ahí mueren) y esperemos que no haya habido una orden expresa de trabar lo presentado por los ediles Andriolo y Morosini porque lejos de perjudicarnos a nosotros se estaría perjudicando a la ciudadanía de una forma muy egoísta.
Tal vez usted señor presidente busca revanchismos, ya que no pertenecemos más a su grupo político. Y si es cierto, nos fuimos, pero nos fuimos porque se abandonaron las banderas que se levantaron en campaña electoral: la austeridad (bajo su presidencia se ha abusado de las salidas dentro y fuera del país, que lo hagan otros ediles esta bien porque al fin y al cabo es su responsabilidad, pero nuestra agrupación fue tajante en ese aspecto, no gastar innecesariamente y cuidar los dineros públicos), defensa de los mas cadenciados (se trata con frialdad e indiferencia los temas que afectan a la gente por ejemplo se nos negó una extraordinaria sobre el tema intoxicados, se nos pusieron trabas para una extraordinaria por tema Cañada de los Hornos). Seguimos esperando por el proyecto de blanqueo de gastos por la web y eliminación de viáticos dentro del departamento.
Sumaremos además el haber dilatado el tema de línea de ómnibus departamental y fuimos nosotros que tuvimos que pedir una extraordinaria acompañados por otro Edil del P.N., y que no era de su agrupación.
Por todo esto y mucho mas, porque no quiero extenderme, nos fuimos de la agrupación a la cual usted pertenece señor presidente.
Ojalá nos estemos equivocando, pero tenemos la percepción que las propuestas presentadas tanto por Andriolo como por mi persona en pro de la gente son encajonadas, con alevosía.
Este tipo de actitudes son los que atrasan al país y ponen a la gente en contra del sistema político, la verdad que son decepcionantes estos procederes, pero no será a nosotros a los que se les tendrá que rendir cuentas, sino a la gente. Estamos acá para servir en política, nunca para servirnos de ella, que quede claro señor presidente.
Deseo solicitarle que estas palabras se radiquen en Comisión de Asuntos Internos de esta Junta.
Nada más, muchas gracias.