Quiero resaltar una vez más la relevante tarea que viene desarrollando MEVIR en todo el país, construyendo viviendas de buena calidad y a costos muy bajos con la participación de los propios beneficiarios.
Esta institución, creada por Ley en el año 1967 con el objetivo de brindar un techo digno a los trabajadores rurales, a través del tiempo ha ampliado largamente ese cometido en procura de contemplar y adaptarse a las exigencias económicas y complejidades que suponen las transformaciones socio-económicas que se producen en el país.
Medio siglo a lo largo de gobiernos de todos los partidos políticos, cumpliendo con el objetivo de transformar las condiciones de vida de la población más desfavorecida, mediante los sistemas de edificación por ayuda mutua y autoconstrucción, promoviendo un mayor involucramiento y participación ciudadana en la solución de un problema y el ejercicio de un derecho.
Hace unas semanas MEVIR hacía entrega de la vivienda N° 29.000.
En nuestro departamento se han llevado a cabo numerosos planes de viviendas bajo este sistema, proyectándose otros, permitiendo a las familias de diversas localidades del interior el acceso a la vivienda propia
El pasado 31 de marzo, en un clima cargado de emotividad, quedó inaugurado el III Plan de MEVIR en la ciudad de Cardona , iniciado el 15 de enero de 2016, con 31 viviendas ( 22 viviendas nucleadas y 9 en terreno propio).
Cabe recordar que la ciudad de Cardona cuenta con dos planes anteriores, el 1° en el año 2003 de 86 viviendas y un 2° en el año 2015 con 80 viviendas.
Sin dudas, un sueño y un derecho elemental cumplidos para todas estas familias, como para otras a lo largo y ancho del país: contar con una vivienda digna.