Cuando Adrián Alejandro González Tarragona de 41 años, era procesado en la noche del sábado por un delito continuado de negociación de estupefacientes, en ese mismo momento era detenido en Ruta 2, un automóvil Fiat Uno que venía de Montevideo, en el que viajaba una pareja, ella mercedaria (familiar de una conocida mujer que está procesda también por negocios de drogas) radicada hace años en Montevideo, él de Montevideo. Al control de la Brigada Departamental Antidrogas, se halló en el vehículo algo más de un kilo de pasta base que traían como destino a la vivienda de González Tarragona.
Ambos quedaron detenidos y en la tarde de este lunes fueron derivados a la sede judicial, donde quedó demostrado que el hombre era utilizado como "mula" para traerle la droga a González Tarragona, lo que el propio involucrado aceptó, dejando libre a ella.
El magistrado actuante dispuso el procesamiento con prisión de N.F.P.L. de 46 años, quien fue enviado a la cárcel por un delito de transporte de estupefacientes.
Surge de la investigación que llevó adelante la propia Brigada Antidrogas que el "Tano" González iba a Montevideo, compraba la droga y este hombre se la traía, pagando $ 10.000 por el viaje, para que vean el monto de dinero que se maneja en este "negocio".
Cabe recordar que a este procesamiento se suman los de Enrique Rafael Cachés Silva de 49 años y Adrián Alejandro González Tarragona, habiéndose incautado armas, dinero, pasta base, marihuana, algo de cocaína y cuatro vehículos, tres automóviles y un utilitario que quedaron a la orden de la Justicia.