01 de April del 2017 a las 11:56 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
El éxito no se mide por lo que se logra, si no por los obstáculos que se superan
Así lo señaló el Director de la Escuela Departamental de Policía, Cap. José Lima al concluir el curso del que egresaron 46 nuevos agentes

Concluyó el 75°curso de preparación funcional denominado "Crio. May. José Fernández Lares", en la Escuela Departamental de Policía, del que egresaron 46 agentes, 31 de ellos de Jefatura de Policía y los restantes 15 del Instituto Nacional de Rehabilitación.  Durante la parte protocolar, que fue presidido por el Jefe de Policía Crio. Gral. (r) Alberto González, que contó con autoridades nacionales y departamentales, el Director de la Escuela Departamental, cap. José Lima expresó, "hoy nos han dado la oportunidad de afrontar la capacitación de los futuros policías, pese a ser concientes de la globalización cultural que la actualidad impone, el aumento de los sorportes tecnológicos, la violencia y el consumo adictivo, sumado a las exigencias que la sociedad impone, suponen el desafío para nuestra institución.
Más adelante añadió, "tratamos de innovar, nunca se mejores, sólo diferentes, la meta fue proporcionar material humano para el área que sean destinados, lo cumplan en forma eficiente y competente.
Con esa tesitura, desde los primeros días, consideramos fundamental traer consigo el arraigo de valores los cuales con nuestra experiencia laboral y de vida ha sido el legado de nuestros padres y del medio donde iniciamos nuestra culturización".
Lima sostuvo, "hace seis meses nos propusimos una meta, pero nada de ello habría sido logrado si no fuera por las palabras convicción y sentido de pertenencia, del uniforme que ostentamos, siendo un orgullo latente en la conciencia del alumnado, lo cual se pretendió crear una mística de principios que en ese lapso de tiempo, logrando con ello, no solo la madurez de su personalidad, si no también el honor, la humildad, y el compañerismo, obteniendo ese deseado afán de superación, pese a las adversidades como las críticas y el negativismo existente en la corporación, la cual tendrán que afrontar tanto en su vida personal como en lo laboral".
Para el jerarca. el trabajo contínuo bajo estas consignas, sumados al ejemplo que debe tener un superior, en su cotidiano, han amalgamado al temple que consideramos el apropiado. Teniendo en cuenta que los pilares básicos del liderazgo se basan en la confianza en sí mismo, demostrando al subordinado que no se trata de crear seguidores sino futuros líderes, tratando cada día ser más profesionales".
Lima señaló, "fuimos los responsables de limitaciones físicas e intelectuales de un grupo heterogéneo, cuyas edades oscilan de los 20 a 38 años, con problemáticas varias, lo que a través de un sencillo sistema de motivación se logró la superación, y la instauración de una convivencia básica en todo grupo humano".
Seguidamente indicó que quería "no solo agradecer a los familiares y amigos de esta nueva familia policial, que han logrado el sustento y apoyo, que hoy lucen orgullosos estos nuevos integrantes, también agradecer a los instructores cuya meta fue enseñar y asentar su grano de arena para que tal aprendizaje sea eficaz. Vaya también el agradecimiento al singular número de policías anónimos, de diferentes jerarquías, géneros y dependencias que han contribuido en forma validera con enseñanzas y experiencias vividas".
Finalmente expresó, “noveles policías que ansían el afán de conocimientos prácticos de un nuevo camino, plasmado con decepciones y trsietzas que lo transformarán en seres fríos, pero encontrarán alegrías y reconocimientos que los permitirá ser cálidos y humanitarios, pero sobre todo, no admitan que las frustraciones logren vencer sus iniciativas”.
Concluyó manifestando, “acuérdense, el éxito no se mide por lo que se logra, si no por los obstáculos que se superan. Esa debe ser la consigna que les acompañará a tomar decisiones y a juzgarse a ustedes mismos, pero sobre todo, amen su familia, a su Patria y bienvenidos a la mejor profesión de todas, nuestra Policía Nacional”.

 



(2689)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux