Se cumplió este jueves 30 la anunciada visita a Soriano de la embajadora de Canadá ante el gobierno uruguayo, Joanne Frappier, en el marco de una recorrida por la región, que le llevó primeramente al departamento de Río Negro. La señora Frappier, quien llegó acompañada por su esposo, estuvo en las ciudades de Dolores y Mercedes, donde fue recibida por el intendente de Soriano, Agustín Bascou, tras lo cual ofreció una conferencia de prensa en el salón “Eduardo Víctor Haedo” del edificio comunal.
Aoyada por una traductora, la diplomática dijo estar interesada en conocer proyectos del departamento con miras a analizar una posible coordinación de esfuerzos conjuntos. En el municipio de Dolores, por ejemplo, visitó la planta agroindustrial de la firma Erro.
Joanne Frappier recordó que hay muchos uruguayos estudiando idioma inglés en su país y que Canadá cuenta con un extenso programa de becas del que los uruguayos se pueden beneficiar.
“Esta es una primera visita, pero espero regresar en el tiempo que debo permanecer en Uruguay”, comentó, destacando que existen algunas semejanzas, si bien el clima es muy diferente. “Creo que hay muchas cosas que son similares entre Uruguay y Canadá”, manifestó, agregando que ella muchas veces ha dicho que si no fuera por la presencia de palmeras y de las hierbas de la pampa, como las “colas de zorro”, el paisaje uruguayo sería muy similar a algunos lugares de Canadá, porque tiene, por ejemplo, campos con cultivos de trigo.
Habló además de su afición por la pesca, señalando que el presidente de Uruguay le ha hablado de los peces en el río Negro. “Ahora sé a dónde voy a venir”.
Al cabo de la conferencia, el intendente Bascou y la embajadora visitante intercambiaron presentes (el jefe comunal le regaló un escudo de Soriano confeccionado en cuero y una ruana, que la diplomática no demoró en colocarse, agradeciendo ambos por los obsequios).