El miércoles 15 de marzo ocurrió siniestro de tránsito en Cardona, más precisamente en la intersección de calles Libertad y Melchor y Pacheco y Obes, donde colisionaron la camioneta Nissan UTH 720L KCA 3326 y la moto Suzuki 50 cc KMZ 709. De acuerdo a lo que informa el parte de la oficina Tránsito de Cardona al Director "se recibe llamado por accidente y se concurre a calle Libertad y M.P. y Obes. Conductor de KCA 3326 manifiesta que circulaba por M.P. y Obes de oeste a este y al cruzar la intersección con Libertad miro para ambos sentidos y no veo la moto impactándola.
Conductora de KMZ 709 manifiesta que circulaba por Libertad en sentido sur - norte y al cruzar pensó que la camioneta iba a detenerse, continuando la marcha, es así que me impacta.
Se realiza espirometría a ambos conductores dando como resultado "0" cero. Conductor de KCA 3326 infringe en no respetar cruce de derecha. Es cuanto tengo que informar". Funcionaria actuante Vanesa Laguarda 6615.
Allí no constan ni daños de los vehículos ni que la motociclista resultó lesionada.
La conductora de la moto ingresó al Centro Auxiliar de Cardona el miércoles 15 a las 16.10 horas, como politraumatizada leve, permaneciendo hasta el viernes 17 a las 11.00 horas o sea que estuvo casi 48 horas días internadas.
A su vez en el parte interno de Tránsito se informa sobre los titulares de los vehículos y los daños, en el caso de la camioneta dice "ninguno", en la moto "carenado lado izquierdo desprendido, acrílico señalero lado .. (no legible) posapié y guardadocumento roto".
Tampoco se hace referencia a lesionados, donde debería anotarse ellos dice "no".
En contacto con @gesor la conductora de la moto, expresa su malestar y queja respecto a algunas de las actuaciones y a la falta de asunción de responsabilidad por parte del conductor de la camioneta "solo fue a verme al hospital cuando me llevaron y a decirme que no tenía plata para ayudarme, después nunca más".
Ella estuvo "dos días internada, cuando salí del hospital me encuentro con el estado de la moto, que la tenía perfecta, la utilizaba para estudiar y trabajar y después la guardaba. Resulta que la moto quedó abajo de la camioneta como lo muestra la foto y sin embargo el informe de Tránsito habla de algunos pocos daños, la Policía es más amplia y se la llevo al mecánico que me dice que tiene el chásis torcido, roto parte del abúl, los plásticos completos destrozados, también roto el frente, la suspensión torcida, el manillar y el caño de escape, en realidad me dijo que había que desarmarla toda y que las roturas son demasiadas".
La pregunta, de la joven es "¿tenemos que recurrir a un abogado, gastar de nuestra parte cuando hay alguien que no cumple con las normas de tránsito, en este caso todavía es un policía y te rompe algo que con tanto sacrificio pudiste adquirir? Le estoy pidiendo públicamente a esta persona que se haga cargo de sus responsabilidades".
Que le retiren la camioneta al hombre hasta que le pague una moto nueva o usada pero en excelente estado. Es obligatorio el seguro ....