31 de March del 2017 a las 09:48 -
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No puede ser que el sistema de atención médica en CAMS funcione a través de quejas
Así lo señala mamá que fue en busca de turno para su niño y para el pediatra que lo atiende recién podía hacerlo a fines de mayo y cualquier pediatra a fines de abril

Nuevamente recibimos quejas de la demora en ofrecerse servicios que están estipulados entre los obligados a brindar los prestadores de salud en determinados plazos. En esta instancia se trata de una familia que es aportante al FONASA con aportes de la pareja, ya que ambos trabajan, la señora cuenta que "una vez me pasó que ante la demora en ser atendida por especialista realicé queja ante la oficina del Usuario y me lo dieron enseguida, me preguntó por qué no me lo daban en la oficina de Castro y Careaga y por una queja sí. No puede ser que el sistema funcione a base de quejas, nosotros aportamos más de $ 5.000 por mes y CAMS no actúa como corresponde a una prestadora de salud".
Esta vez se trata del pedido de turno para atender a un niño, "fui en busca del turno para el pediatra que lo atiende a mi hijo y me dicen que hasta fines de mayo no hay, le pido para cualquier otro pediatra y me dicen que hasta fines de abril no hay. Entonces le digo a la funcionaria ¿cómo puede ser eso si el Sistema Nacional Integrado de Salud dice como máximo en 48 horas tienen que proveerte de un pediatra? Te obligan a ir a emergencia y así se satura el servicio, nos dicen que las autoridades del CAMS están en conocimiento pero que no hay médicos. Y por otro lado nos enteramos que hay médicos a los que les han sacado horas, o sea que está quitándose horario al personal y los usuarios nos vemos perjudicados. Sé que como nos pasa a nosotros le pasa a mucha gente, pero hay momentos en que hay que decir basta y que porque no tiene competencia se hace lo que quiere, sin prestar los servicios a que están obligados y por los que cobran. ¿Quién controla las metas de las mutualistas por las que después les pagan las cápitas?".
Damos traslado a las autoridades correspondientes, ya que realizamos contacto telefónico con la Dirección Departamental de Salud con un funcionario, quien nos pidió que esperaramos un poco que estaba el Dr. Alejandro Crosi hablando por otra línea, como demoraba nos dijo que lo llamáramos en 10 minutos. Así lo hicimos, primero no nos atendió nadie, en un segundo intento al 4532 6507, nos atendió otra funcionaria y a explicarle nuevamente el caso, nos dice que hacía dos minutos que se había ido el Dr. Crosi. Lo llamamos al celular y no atendió la llamada, por lo tanto cuando entiendan pertinente responder desde la Dirección Departamental de Salud que es el organismo que tiene la responsabilidad de controlar a los prestadores de salud, brindaremos su opinión sobre un tema recurrente tanto en lo público como en lo privado, en este caso tiene que ver con la mutualista CAMS.

 

 

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COMENTARIOS
Enviado por: juan

A mi me paso lo mismo es lamentable lo de cams


Enviado por: Maria

Es lamentable y una tomada de pelo lo que hacen...

Yo saque un turno en enero para el 20/03 con medico general, cuando llegue la enfermeria estaba llena y como corresponde esperé ser atendida. Cuando me controlan presión y demás me dicen que la doctora ya no atiende mas por que estoy pasada de la hora de atención, ni para repetir medicación ni nada. Le consultaron delante mio si podia recibir a alguien mas (como que hace un favor) y contestó que NO. Lamentable..


Enviado por: José Ignacio

Desde hace varios años que me pasa lo mismo las quejas las he hecho siempre por escrito en atención al usuario, la respuesta de la dirección es siempre ridícula por darle un adjetivo, el MSP jamás ha hecho ni hará nada para mejorar esto. Muy lamentable todo, gente sobra falta cabeza para organizar


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