Mostrar publicidad
30 de March del 2017 a las 09:17 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Gestiones de Larrañaga y Besozzi sobre el Molino Dolores
“Nosotros priorizamos el mantenimiento de esta fuente de trabajo que es tan importante para Dolores y para todo el departamento”.

Al visitar Mercedes este miércoles, en su contacto con la prensa local el senador Jorge Larrañaga hizo mención a su presencia unas horas antes en el municipio de Dolores y a una gestión encarada junto al también senador nacionalista Guillermo Besozzi para contribuir a poder mantener activa esta fuente laboral de la segunda ciudad sorianense.
“Estuvimos en Dolores. Con Guillermo (Besozzi) tuvimos la oportunidad de escuchar a los trabajadores del Molino Dolores y pudimos hacer una gestión directa con el síndico del concurso donde está incorporado el Molino Dolores. Y estamos en condiciones de poder informar que se decretó el concurso del conjunto económico de las tres empresas que lo conformaban, incluyendo el Molino Dolores, y el síndico nos adelantó que en los próximos días hablará con los trabajadores del Molino para ver si es posible reanudar el trabajo para que, obviamente en función de lo que disponga la masa concursal, poder llevar adelante un proceso de transformación y/o venta de dicho molino”, explicó Larrañaga mediante conferencia de prensa. Y añadió: “Nosotros priorizamos el mantenimiento de las fuentes de trabajo que son importantes para Dolores y para el departamento en un momento difícil, donde el gobierno nacional envía el mensaje de intentar captar inversión extranjera, dándole todas las facilidades, pero que lamentablemente las mismas facilidades no se le dan a la producción y al trabajo de los uruguayos. Esto es real, en función de las dificultades que hay en sectores como la lechería, el arrocera, el productivo propiamente dicho. Creo que eso habla de un Uruguay que tiene que avanzar mucho más, no solamente en el esquema de desarrollo nacional integral, sino también en la parte productiva, en la parte de la educación, de la seguridad, de la salud. Yo he recorrido los últimos 20 años intensamente el país, y les puedo asegurar que la mayor frustración que uno puede tener es recorrer algunos puntos de algunos departamentos, fundamentalmente del norte del país, y ver cómo se repiten los mismos problemas durante los mismos años, sin solución. Y eso marca que el Uruguay no avanza, que se fracasa en las polìticas públicas destinadas a que la sociedad avance, que la sociedad mejore en áreas que son inequívocamente imprescindibles para la vida de los uruguayos, como es la educación, como es la salud, como es el trabajo, como es la seguridad pública”.

(2092)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux