El senadorJorge Larrañaga al analizar este miércoles en Mercedes, frente a los medios de prensa, la conformación de un nuevo movimiento político, echó por tierra cualquier crisis de liderazgo que estuviera atravesando al ser consultado.
Recordó que “en las peores condiciones nosotros obtuvimos 300.000 votos cuatro senadores, y 16 diputados y en definitiva los cuestionamientos pueden ser todos validos”.
"Y creo que lo importante es concurrir a las urnas y aquellos que se sientan con fuerza y voluntad de concurrir a las urnas lo pueden hacer. Aquellos que quieren recorrer un camino diferente lo pueden hacer, yo no creo que la acumulación de dirigentes simplemente aseguré el resultado de la instancia electoral, creo que muchas cosas van a cambiar y si los liderazgos están cuestionados o no, eso lo va a resolver la gente en las urnas, apuntó.
“Entre otras cosas porque también les quiero expresar, en lo personal yo tengo una tranquilidad de conciencia nunca le he faltado a mi partido, en todo tiempo y en todo momento he luchado por mi partido ganado y perdiendo” subrayó el líder nacionalista, añadió.
Agregó “yo creo que quien pierde es aquel que deja por el camino principios o compañeros en la vereda, yo no tengo resuelto ser candidato, ese no es un tema que tengamos que resolver ahora, estoy empeñado en otra cosa, quien quiera ver esto como en función de candidatura se equivoca”.
“Estamos primero queriendo conformar un gran movimiento, que le haga bien al Partido y después veremos, quién es el abanderado” alertó.
“Con toda franqueza creo que he vivido lo suficiente como para sentir que le he aportado al partido un enorme esfuerzo durante muchísimos años, cuestionamientos, todos los que quieran, quien no tiene cuestionamientos”, afirmó.
“De última hoy no está conformado el menú electoral, por lo tanto el principal partido que hay hoy en el sistema político uruguayo, es el partido de los descontentos, de lo que no saben a quién votar, de los que van a votar en blanco” precisó.
“Entonces, hoy hacer pronósticos faltando más de dos años y medio para la próxima elección es una aventura, es una aventura y vamos a transitar este camino, todos los que quieran transitar este camino, estará en la libertad, no soy yo quien se la pueda dar, todos la tenemos , argumentó.
"Yo cuando hace 20 años salí de Paysandú después de 10 años de Intendente Municipal, salí con un mono al hombro y conformé un proyecto político. Yo no tuve herencias políticas, fui constructor de mi propio proyecto, expresó.
"Yo voté solamente dos proyectos en mi vida, -prosiguió- pertenecí a dos sectores. Al sector de Wilson Ferreira Aldunate y Por la Patria y al sector que conformamos intendentes municipales por allá por 1997 y aquí estoy. Firme, en la lucha sintiendo, que mi vida es combatir y eso es lo que nos da la voluntad inquebrantable de ser sabedores que uno aprende mucho más de las derrotas, que de las victorias",
"Y perder perdieron todos, todos han perdido para el FA en los últimos tres procesos electorales contra el propio FA, esta es la realidad” concluyó Larrañaga.