“Es frustrante para un dirigente político recorrer el país y ver los mismos problemas” se quejó el senador Jorge Larrañaga. “Exactamente, en los hospitales de Rivera, Artigas, Bella Unión”.
El líder de Alianza Nacional cerró su gira por el departamento con un acto en la sede departamental del Partido Nacional. En la oportunidad dirigiéndose a los presentes se refirió a la problemática de la actualidad, criticando al gobierno por “los problemas de infraestructura vial, de caminería que dejan lejísimo a la gente de los pueblos donde se reclama derechos mínimos, como un CTI para niños, un IMAE regional en Salto”. Y no advirtiendo “que el país padece de la peor enfermedad que es el centralismo que perjudica al interior, pero también a la capital porque la capital también paga en asentamientos marginales, tugurización, pobreza y exclusión”.
Una parodia
Más adelante el senador Larrañaga agregó “estos son realidades del país en el que vivimos, que marcan el esfuerzo que tenemos por delante. Son tareas imperiosas que tenemos que hacer si queremos ganar, si no queremos fracasar, si queremos ser representativos de un proyecto diferentes”. Un cambio, que en su opinión “no es ideológico, es de cómo vemos el país”, ya que “han pasado los gobiernos de todos los partidos, y han visto al país desde la capital. Con esa visión de ser superiores, como que lo del interior es de segunda. Hay que hacer un enorme esfuerzo para avanzar en términos de sociedad. Con un proyecto de país distinto, que veamos al Uruguay desde cada rincón. Que tengamos un gobierno nacional, no porque haya Consejo de ministros, que son una parodia de cercanía de la gente, en donde se va el presidente y los ministros y no queda nada, porque se olvidan al otro día de todo lo que en definitiva recibieron como problemas de la gente”.