
Se aprobó en la Cámara de Diputados la Comisión Investigadora que tendrá que analizar el financiamiento de las campañas electorales que van desde 1999 al 2015 inclusive y la vinculación con determinadas empresas.
El proyecto aprobado expresa en su artículo único: "Créase una Comisión Investigadora (artículos 2° literal c y 6° de la Ley N° 16.698) con el fin de investigar el financiamiento de las campañas electorales, desde el año 1999 hasta el año 2015 inclusive, y su vinculación con las siguientes empresas, sus directores o accionistas: Fripur S.A, Camvirey S.A, Aire Fresco SA, Minitar S.A. y CUTCSA.
La Comisión investigará asimismo las tarifas de publicidad de los medios de comunicación a los diferentes partidos políticos y podrá extender su investigación a otras empresas que expresamente designe.
Fíjase un plazo de un año, prorrogable por 6 meses más, para la actuación de dicha Comisión Investigadora. El plazo se contará desde la fecha de aprobación de la presente resolución.
La Comisión que se crea estará integrada por 15 miembros, 7 de los cuales corresponderán al lema mayoritario. Los 8 miembros restantes corresponderán a los otros lemas representados en esta Cámara (artículos 11 de la Ley N° 16.698)".