La presencia de la Presidenta de Secundaria, Celsa Puente, junto con el Consejero Javier Landoni, en el Liceo 4 de Mercedes, permitió consultarles sobre el estado de las obras de los liceos de Dolores que fuera destruidos por el tornado del 16 de abril 2016.
Al respecto, Puente dijo que mantuvo contacto telefónico con la Arq. Alejandra Abelar, que es la residente de ANEP, quien le confirmó que "las obras van bien, y hay que recordar que la ANEP fue la primera institución que dio una respuesta inmediata en Dolores, a partir de cuando se suscitó el tornado instalando con una rapidez inusitada las aulas móviles, después de haber intentado encontrar otros edificios que pudieran albergar a nuestros jóvenes, dimos una buena respuesta. En el Liceo 1 ya se realizó el techado y cambio de aberturas, no está ingresando agua que era la gran preocupación por el deterioro que generaba.
La arquitecta está trabajando en el rediseño interno del edificio a los efectos de aprovechar y hacer una obra importante que permita dejar ese precioso edificio en las mejores condiciones para que dé respuesta a la nueva generación de jóvenes".
En el caso del Liceo 2, Puente indicó que la obra "se va a realizar en el tiempo previsto, ya está en marcha el diseño y la tramitación. Hay algunos tiempos que no se pueden eliminar como nos gustaría, hay que controlar algunas ansiedades que comprendemos, pero que es necesario transitar para poder llegar a tener el producto de lo que esperamos".
Por su parte Landoni recordó que en diciembre delegación concurrió a Dolores, "donde nos reunimos con los profesores y la comunidad toda, a los efectos de aprobar un primer proyecto del Liceo 1 que estaba bastante abandonado, hacía muchas décadas que no se hacía una intervención profunda y en ese mismo momento se presentó la priorización de la construcción del Liceo 2 y donde hoy ya están trabajando con la comunidad educativa, como otra forma de gestionar, con los actores, con plazos que estamos cumpliendo y estamos viendo modelo que se aplicar a la intervención de los dos liceos, no hay atrasos".
Landoni concluyó expresando que el plazo de antrega de ambos liceos "va a ser casi el mismo, a finales del año 2019 o mediados del 2020, las obras comienzan al mismo tiempo, el Liceo 2 es empezar de cero que es más sencillo y el Liceo 1 hay que tener en cuenta el proyecto diseñado con los profesores, que es de tal importancia que implica reubicar toda la planta física, y quedará un buen liceo".
Mientras Puente añadió "la arquitecta tiene casi pronto el rediseño del Liceo 1 en esto de la redistribución de espacios y me contaba hoy que tiene plazo hasta abril para entregarlo y que ya está en la parte final, venimos muy bien de plazos".