27 de March del 2017 a las 13:27 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Celeste por donde se le mire
La “República del Cerro” está de fiesta: se cumplen 90 años de la fundación del Club Olímpico de Mercedes.

Este lunes 27 de marzo se están celebrando los 90 años de una de las instituciones más renombradas del fútbol de la ciudad de Mercedes: el Club Olímpico. La celebración comenzó en la pasada medianoche, reuniéndose sus hinchas frente a la sede social de la institución, ubicada en la esquina de calles Luis Bernardo Pozzolo (ex Rincón) y Ansina (ex Ledesma), en el corazón mismo del populoso Barrio Cerro de la capital sorianense, donde una multitud conformada por dirigentes, socios, jugadores e hinchas en general reafirmaron su amor por el club. Hubo un recuerdo especial para aquellos hinchas del club desaparecidos, entre ellos el doctor Jaime Abu Arab, recientemente fallecido, quien durante muchos años fuera dirigente y el médico de los planteles de Olímpico. Son 90 años de una vida institucional marcada por el esfuerzo y la pasión de esa barriada, siempre fiel a la enseña celeste.
Como todo club, en su trayectoria se han alternado sus momentos de luces y sombras, pero a la hora de repasar estas nueve décadas surgen fácilmente en la memoria varios de aquellos defensores que con su talento o su entrega contribuyeron a la grandeza de Olímpico. Los goleros Jesús Toledo y Juan Carlos Ferreira, el recio zaguero Raúl Godoy, Pedro Rodríguez, Julio Villar, Jesús Berrondo, Daniel Carro, Martín Hado, Humberto “Tino” Cabrera, los Pederneras, los Vecinas, Julio César Polero, Jorge Nelson Pujolar, Luján Maneiro, Ruben “Chiquito” Colombo, Hugo Alberto, Ruben Cairabú, Julio Manzanares, Pablo Castro y Sebastián Barbazán, son algunos de los primeros nombres que se nos vienen a la memoria, pero la lista es, sin dudas, bastante larga. Varios de ellos, además, lucieron la camiseta de la selección de Soriano y fueron campeones con la “tricolor”.
Entre sus entrenadores, podemos destacar a Laudelino Testagrossa y a Juan Antonio “Nery” Legorburo, quienes condujeron al club cerrense en muy victoriosos ciclos que llevaron a Olímpico a estar en la cúspide del balompié mercedario.
A nivel de infraestructura, la institución ha continuado su crecimiento. Además de poseer un gimnasio contiguo a su sede social, recientemente sumó la cancha de fútbol infantil que lleva el nombre de una verdadera leyenda de Olimpico y su fútbol infantil, forjador de varias generaciones de jugadores: Salvador “Sabito” Sierra.
Desde la Agencia Soriano de noticias, Agesor, en este muy particular aniversario hacemos llegar nuestras felicitaciones a todos los componentes de la familia de Olímpico y a sus consecuentes seguidores.

(6492)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux