(Por Daniel Estrada) Con dos goles de Juan Martín Rosales, Germán Cano, y Edison Gómez Sandú Chico, vapuleó a Mercedes Rovers que había empatado transitoriamente por Luciano Ortiz de penal, por 4 a 1. Jugando en la tarde de este domingo completando la quinta fecha, de la fase inicial “Aroldo Vico” del torneo de la primera divisional B del fútbol de Mercedes.
Con este resultado, el Mercedes Rovers perdió el liderazgo del campeonato y el invicto, y quedaron un punto por debajo Túnel, el nuevo puntero.
Con poca claridad en ataque, confundido impreciso y superado, el conjunto de Rovers tuvo una tarde muy opaca. Por el contrario Sandú Chico lo sorprendió con muy buen nivel de juego de Edinson Gómez, solvencia defensiva y la contundencia de Juan Martín Rosales cuando ingreso le bastaron a los de calle Artigas para llevarse un contundente triunfo. Cuando en lo previo se podía pensar todo lo contrario.
Con protagonismo desde el inicio Sandú, se le plantó de igual a igual al hasta hoy líder y apostó a lastimarlo por los costados y también todo el frente del ataque.
A los 9 de juego un tiro libre desde la izquierda lanzado por Nahuel Salvat, encontró en el segundo palo a Edinson Gómez que cabeceo hacia el centro del área chica y casi contra el palo muy descuidado, Germán Cano de cabeza también abrió el marcador.
Golpeado y confundido, Rovers intentó reaccionar y Fernando Malacre desde lejos entrando por derecha probó pero su remate se fue lejos. A los 26 minutos nueva incursión del decano, Matías Morossini cometió mano dentro del área, penal marcado a instancias del juez de línea Oscar Sosa, que Luciano Ortiz lo transformó en 1 a 1 con buena ejecución.
A los 30’ de juego, una serie de rebotes dentro del área de Rovers la pelota deriva hacia Edinson Gómez que con remate por bajo puso el marcador 2 a 1 para Sandú Chico. El primer tiempo terminó con victoria de Sandú por 2 a 1.
Rovers inicio el segundo tiempo intentando dar vuelta la historia. Lo intentó durante los primeros instantes del complemento y trato de plantear el partido en tres cuartos de cancha rival. Sin embargo, no contemplo sus propios vacíos defensivos, donde el “Edy" Gómez provocado permanentemente, no entró en el juego rovereño se controló y se dedicó a jugar al fútbol que muy bien lo hace, y llevó peligro una y otra vez haciendo jugar a su equipo.
Juan Martin Rosales ingresó en el minuto 59 y a los 63’ puso el 3 a 1, para Sandú Chico, en buena combinación con Edinson Gómez.
El decano con vergüenza intento progresar en el terreno y llegó a generar una nueva mano de Morossini dentro de su área, penal para Rovers lo ejecutó el centro delantero Luis Martínez y el remate se fue desviado la cosa seguía 3 a 1 y ya en los 90 nueva corrida de Edinson Gómez, con un Rovers totalmente desbalanceado, cedió a Juan Martín Rosales y selló el 4 a 1. Tan claro, contundente, como inobjetable que despojo a Rovers del liderazgo, de la fase inicial.
Detalles:
Parque Carlos Ramos
Sandú Chico 4 – Mercedes Rovers 1.
Público: se vendieron 222 entradas.
Árbitros: Manuel Santos - Oscar Sosa -Richard Cubillas
Sandú Chico (4) Matías Cejas, Matías Morossini, Germán Cano, Mauricio Rosso (72 Lucas Giménez), Sebastián Cuenca, Fernando Torres, Matías Barrera, Nahuel Salvat, Leonardo Sartori (84’ Facundo Saucedo), Edison Gómez y Sebastián Morales (59’ Martín Rosales). Director Técnico: Gustavo Mirandetti
Mercedes Rovers (1): Diego Razquín, Luis Pirulivo, Juan Fernández, Walter Ocampo, Bruno Finochi, Héctor Zabala, Carlos Zabala (77’ Wilson Llovet), Luciano Ortiz, Fernando Malacre (73’Sergio García), Luis Martínez, Marcelo Fleitas (66’ Darwin Meléndrez), D.T Luis Martínez.
Goles: 9’ Germán Cano, 30’ Edison Gómez, 63 y 90’ Juan Martin Rosales para Sandú Chico.26’ Luciano Ortiz de penal para Rovers.