1971 – 26 de marzo – 2017
"Vale tanto lo logrado como lo que queda por lograr”
El 26 de marzo de 1971, con una explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo desbordada de gente, se realizaba el primer gran acto de masas del Frente Amplio, donde el General Líber Seregni brindaba un magnífico discurso, naciendo así un liderazgo y prestigio que trascendió fronteras y donde el pueblo bautizaba con su presencia a esta fuerza política que un mes y medio antes fundaban dirigentes progresistas que se separaban de los partidos tradicionales, cristianos, marxistas, independientes, etc., cambiando el futuro de la historia de nuestro país.
Historia construida con un Frente Amplio que enfrentó el autoritarismo y la dictadura lográndose la restauración de la Democracia.
Con un Frente Amplio que se enfrentó a políticas conservadoras y neoliberales que sumieron al Uruguay en la peor crisis económica y social, en el empobrecimiento, en la desocupación masiva y en la emigración.
Con un Frente Amplio al que el pueblo uruguayo, soberana y democráticamente le confirió en las urnas por tercera vez consecutiva la responsabilidad y el honor de la conducción del gobierno nacional.
No es esta la ocasión para referirnos a lo tanto que se ha logrado en estos años. El Uruguay ya no es el mismo que el de 1971 ni el de 2004, ¡ y vaya si en esto tiene que ver el Frente Amplio!
El norte del accionar político permanente de esta fuerza política, más allá de obstáculos y hasta de errores, ha posibilitado todo lo logrado, lo que para nosotros vale tanto como lo que queda por lograr. Como expresase el Gral. Líber Seregni cuando fue liberado en 1984: “Fuimos, somos y seremos una fuerza constructora, obreros de la construcción de la patria del futuro”.
Para esa permanente construcción del futuro, que no reconoce distingos, nuestra invitación a sumar esfuerzos.
DEPARTAMENTAL SORIANO DEL FRENTE AMPLIO
Roque Arregui Claudia Barrientos Elsa Barolín
Presidente Vicepresidente Vicepresidente