La administración Besozzi persigue un ambicioso proyecto para desarrollar en Maúa en el cual incluye el reciclaje y creación de centro cultural. Parte del castillo permanecerá para patrimonio del departamento, la transformación contendrá un fuerte aporte al interés turístico, y también de interés educativo.
Como alternativa en caso que no prospere un proyecto de capitales extranjeros, de instalarse en el lugar, con el propósito de construir un hotel, un casino de ultima generación con extensión de algunas mejoras en el aeródromo y que la misma se encuentra en la orbita de Presidencia de la Republicase aguardando por alguna anuencia.
El Intendente Guillermo Besozzi, junto a sus asesores estudia la posibilidad de construcción de una sala de convenciones, de fiestas, mejorar el Museo trasladar parte de la Pinacoteca de la Biblioteca Eusebio Giménez, contar con un restaurant y el aprovechamiento de la terraza en este sentido. La Bodega, que continuaría produciendo, dotarla de un carácter más turístico, y acondicionamiento de salones donde se desarrollarían clases de música.
El jerarca recalcó que este proyecto se viene trabajando de manera coordinada con la Comisión Nacional de Patrimonio para tener claro la parte a reciclar y cual no. Agregó también que el bosquejo que encargo a los responsables le entusiasmó mucho, y sin dudas ayudaría a captar mucho turistas.
Besozzi dijo estar trabajando en ambas opciones, al tiempo que señalo que “se agotan los tiempos y tenemos que ver para que lado tomamos”. Mostrándose optimista que, finalizando el presente año o en el inicio del año 2013, se estaría comenzando a ejecutar.
Seguramente la semana próxima se concrete un encuentro entre el Prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, con estos inversores para comenzar a definir el tema.
Por ultimo si bien Besozzi no habló en cuanto a la inversión, en caso que deba afrontarla el Gobierno Departamental, los recursos estarían del producido por el inmueble ex-Arinsa.