Como oportunamente informáramos este acto se enmarca en las celebraciones que se realizarán en todo el país en homenaje a Rodó. El acto contó con la presencia de los senadores Rafael Michelini y Guillermo Besozzi, el diputado Constante Mendiondo, el intendente Agustín Bascou, el presidente de la Junta Departamental, Ricardo Acosta, ediles, los alcaldes Juan Vincon (Palmitas) y Washington Loitey (Rodó), e integrantes del Concejo municipal de la localidad.
En la oportunidad hicieron uso de la palabra el concejal Enrique Scala, el alcalde Washington Loitey y el senador Rafael Michelini.
José Enrique Rodó “proclamaba que la originalidad es la verdad del ser humano, pues cada uno representa un elemento insustituible” comenzó diciendo el alcalde Washington Loitey. “Por eso exhorto estimados conciudadanos a preservar la esperanza, a desarrollar nuestra voluntad más positiva, a reafirmar nuestra posibilidad más elevada; porque son estas fuerzas las que llevan especialmente a la juventud a prodigarse para cada ser vez más poderosos y mejores, y así formar una generación heroica. Al decir Rodó, como Ariel, el genio que simboliza la parte noble y alada del espíritu. Entonces ese día Ariel y la humanidad resplandecerá”.
(*) información y foto gentileza de periódico Centenario.