La buena tarea que viene cumpliendo la Unidad de Investigaciones de la Zona II, permitió aclarar otra de las rapiñas ocurridas en el presente mes, más precisamente la perpetrada el 1 de marzo contra la Agencia Central en Dolores, cuando dos masculinos encapuchados se llevaron alrededor de $ 40.000 tras amenazar a los agencierons y obligarlos a tirarse al piso, hecho ocurrido próximo a la hora 22.00 de ese día.
La paciente tarea del equipo investigador permitió detener este jueves a un adolescente de 17 años, quien aceptó la autoría de la rapiña y también brindó detalles que permitieron identificar al otro participante, un conocido delincuente que estaba detenido precisamente este jueves por el robo a un taxista en la madrugada y que a la postre resultara procesado.
La Dra. Gabriela Tuberosa, magistrada subrogante de segundo turno del Juzgado de Dolores, determinó el inicio de proceso infraccional para el adolescente M.N.A.O. por el delito de rapiña siendo enviado al INISA por un plazo de 15 meses.
En los próximos días seguramente la Dra. Tuberosa convocará a quien habría sido el compinche de este adolescente y que fuera procesado por hurto especialmente agravado en la tardecita de este jueves.
El esclarecimiento de esta rapiña por parte de Investigaciones, se suma a la que tres personas cometieron ante una pareja que iba en moto y que determinó el envío a la cárcel de las tres personas participantes.
A su vez continúa trabajándose para aclarar el robo en Mundo Mágico.
INICIO DE PROCESO INFRACCIONAL POR RAPIÑA EN DOLORES
En actuaciones cumplidas por la Unidad de Investigaciones de la División Territorial N° ll en torno a denuncia de rapiña perpetrada en Agencia de transporte de pasajeros de la ciudad de Dolores; la Justicia Letrada de Dolores dispuso en la víspera el INICIO DE PROCESO INFRACCIONAL del adolescente de iniciales M. M. A. O., uruguayo, de 17 años de edad, domiciliado en Dolores, como autor de una infracción gravísima a la Ley Penal, prevista como delito de “RAPIÑA”, ordenándose en carácter de medida cautelar, la privación de libertad en dependencia de INISA, según lo dispuesto en el art. 116 Bis por un plazo de quince meses.