Crio. Mayor Gonzalo LarrosaEl pasado 20 de marzo, presentó renuncia al frente de la Dirección del Instituto Nacional de Rehabilitación, el Crio.Mayor Lic. Crisoldo Caraballo, quien reconoció "los esfuerzos realizados por las autoridades ministeriales con la creación de vacantes, y de nuevas plazas, todo lo que demandará un tiempo para su implementación", según reza en su carta de renuncia presentada al ministro Bonomi.
En la misma acepta que esos esfuerzos demandarán "un tiempo para su implementación, tiempo que a mi entender hoy no contamos, y que desde mi punto de vista implica una exigencia mayor, sin ser su responsabilidad, para quienes trabajan a mi lado, más aún teniendo en cuenta la exposición mediática a la que diariamente nos enfrentamos", afirmó.
"Es así, que mi responsabilidad como servidor público, me llevan a solicitar mi cese, en el entendido que una nueva autoridad puede visualizar nuevas estrategias y metodologías de abordaje para minimizar los riesgos y permitir que esta nueva institucionalidad no detenga su crecimiento y proyección", expresó en otra parte de su nota.
El ministro Bonomi aceptó la renuncia no sin antes agradecer los servicios prestados por Caraballo al tiempo de ofrecer el cargo vacante al actual director de la Unidad Nº 4 (Santiago Vázquez), Crio. Mayor Lic. Gonzalo Larrosa, quien asumirá la dirección a partir del jueves 23 de marzo.
Asimismo, se mantienen el resto de las autoridades del INR (Subdirecciones Técnica, Administrativa y Operativa). La Unidad Nº 4 estará a cargo del actual subdirector -Subcomisario Marcio Dávila- quien asumirá a partir del 23 de marzo como Encargado de Despacho la Dirección de la referida unidad penitenciaria.
En la mañana de hoy, el ministro Bonomi mantuvo una reunión con el Crio. Mayor Larrosa, donde le formalizó el ofrecimiento.
Larrosa se desempeñaba hasta hoy como director de la Unidad Nº 4, liderando un proceso de cambios en la gestión del centro de rehabilitación más numeroso del sistema penitenciario nacional con unos 3.600 internos. En su gestión se bajó significativamente el nivel de hacinamiento del Módulo 8 y mejoró la gestión de los Módulos 10 y 11, (los de mayor conflictividad) mereciendo el reconocimiento de las autoridades.
Junto al equipo de subdirectores el nuevo gabinete del INR comenzará a funcionar a partir de este 23 de marzo.
Extraído de: www.minterior.gub.uy/