Una vez más los vecinos sufren las inclemencias del tiempo sin siquiera tener noción que pudiera ocurrir un fenómeno de las características que sufrió buena parte de Mercedes y la plata sub urbana, como también algunos puntos del Interior del departamento. En el caso del barrio Artigas, en la zona de la cañada de los Hornos, en 30 minutos, de 18.45 a 19.15 horas, vecino registró 80 mm de agua caída y con la cañada desbordada e ingresando en varias fincas y cortando en parte el bulevar Viera y Benavidez. Hasta allí ni el SINAE, ni INUMET habían informado a la población ni al Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) para que diera a conocer a la ciudadanía a través de los medios.
Sin embargo, en el caso de @gesor recibimos mensaje de texto a las 21.52 que en forma resumida señala: "Llamado de atención tormentas intensas nivel de riesgo amarillo para Tacuarembó, Durazno, Soriano, Colonia y San José. Actualizará a las 0.00 horas. Intensa actividad eléctrica , precipitaciones de 20 a 40 mm, rachas de viento de 60 a 75 km/h, granizo, SINAE".
Ante lo que podría catalogarse como tomadura de pelo, consultamos a fuentes del CECOED, quienes indicaron que recibieron por mail dicho mensaje a las 21.26 horas y en la página de INUMET se indica que el pronóstico de nivel amarillo para estos departamentos se emitió a las 21.00 horas y se actualizará a las 0.00 horas del 23 de marzo.
¿Otra vez se avisa por parte del SINAE, e INUMET de un evento luego que ocurrió y causó perjuicio importante a varias familias? Alguien tendrá que aclarar lo que está pasando, porque de lo contrario para quienes sufrieron las consecuencias, esto es una tomadura de pelo.