Personal del destacamento de Bomberos consultado por @gesor indicó que en la jornada de este miércoles tuvieron algunas salidas, previo a la lluvia en la continuación de avda. Lavalleja antes de llegar a las estaciones de servicio en los accesos a Mercedes ocurrió foco ígneo donde se estaba quemando basura, pero fue rápidamente controlado.
Mientras que durante las abundantes lluvias, dotación debió concurrir en salvataje de potrillo que estaba atado en la zona de Pozzolo y Saravia, al haber crecido la cañada, el dueño tenía problemas respiratorios y no quiso largarse, por lo que actuaron los bomberos y rescataron el animal que había quedado atado. En cuanto a fincas inundadas, no recibieron llamados.
Finalmente fueron convocados desde la zona de Colón y la cañada de los Hornos donde unos pocos vecinos estaban quemando un par de cubiertas en reclamo por el desborde de la cañda y la afectación de sus fincas. Concurrió dotación que sofocó rápidamente el fuego y personal policial que dialogó con los pocos vecinos que estaban protestando quienes depusieron su actitud.
En ese sentido el Jefe de Policía, Crio. Gral. (r) Alberto González indicó, "había dos o tres vecinos protestando, se habló con ellos y depusieron su actitud sin inconvenientes".
Debemos señalar que debido a algunas pedradas y a insultos, la comuna debió retirar el personal y algunos jerarcas que estaban en el lugar haciendo relevamiento, debido a la agresividad de algunos de los vecinos. Está preparándose la entrega de kit de limpieza para entregar este jueves, algunos colchones y camas para quienes fueron relevadas.