Nuevamente intensas lluvias en escaso tiempo causaron desbordes de cursos de agua tanto dentro de la trama urbana como de la zona sub urbana, generando inundación en varias fincas. Uno de los lugares que fue afectado nuevamente es la cañada de los Hornos, vecinos volvieron a sufrir inundación de sus fincas, especialmente las que están más cercanas a la cuenca de la cañada.
Vecino de 18 de Julio y Treinta y Tres se comunicó con @gesor señalando que el agua desbordó la cuenca al punto tal que pasó por encima del bulevard Viera y Benavidez, indicando que nuevamente los caños que están ubicados a la altura de dicho bulevar no dieron abasto y parte del agua pasó por encima y el resto al hacer tope allí, retrocedió haciendo que se desbordara la cañada a la altura de calles Ituzaingó, Haedo, Colón, entre otras.
El mismo vecino indicó, "tengo un compañero que midió en su casa con un pluviómetro, vive en 18 entre Flores y Treinta y Tres y le dio 80 mm en media hora, fue tremendo".
Reiteró que el problema "es que los caños del bulevar no dan abasto y el agua rebota".
Las fotografías muestran el desborde de la cañada de los Hornos a la altura de Ituzaingó e Idiarte Borda, donde ingresó a varias fincas del lugar.
En la zona de la cañada de los Hornos estaba trabajando personal de Obras de la Intendencia a las órdenes del director Pedro Nocetti, también María Fajardo de Asuuntos Sociales y Familia, con apoyo de funcionarios de otras dependencias, así como también de otras instituciones públicas.
Vecinos de la zona señalaron que la tapa de la cloca en la bocacalle de Artigas y Rivas frente al Colegio San Miguel, como en la anterior ocasión, saltó y quedó a unos 5 metros, ya que el desagüe de la ciudad no da abasto para tanta agua en pocos minutos, haciéndose una recorrida por personal de OSE para detectar esas tapas que se levantaron y volverlas a colocar.