Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, y con un buen marco de público, se cumplió este lunes en el Salón Eduardo Víctor Haedo de la Intendencia de Soriano la anunciada audiencia pública organizada para presentar a la ciudadanía el proyecto de construcción del denominado Centro Deportivo Arenas Soriano que la Administración Bascou busca impulsar y ejecutar con la contribución de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República (OPP).
Del acto participaron Pedro Apezteguía, Director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, el Gerente Nacional del Deporte, de la Secretaría Nacional de Deporte, arquitecto Daniel Daners, el Intendente Agustín Bascou, el Prosecretario de la Intendencia, doctor Bernardo Sáez, la Directora de Arquitectura, arquitecta Verónica Colmán, y el Director de la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Soriano, licenciado Rodrigo Eugui.
Entre los asistentes se encontraban otros jerarcas de la Intendencia, el diputado Enzo Malán, varios ediles y dirigentes deportivos. Tras la correspondiente introducción institucional, las arquitectas Inés Rosales y Ana Fazakas explicaron los pormenores del emprendimiento que se ejecutará en el predio donde actualmente está el Estadio “Luis Köster”, para transformarlo en un moderno complejo deportivo.
Se informó no sólo acerca del programa arquitectónico, sino de los objetivos específicos de la futura obra y de la gestión proyectada, sobre lo cual tanto el licenciado Eugui como la arquitecta Colmán brindaron detallada información.
Como lo hemos venido informando en Agesor, este mega emprendimiento incluye la construcción de un gimnasio cerrado multideportes, una piscina semi olímpica, una piscina de recuperación, un sector de alojamientos, oficinas, sala de conferencias, cabinas de transmisión, vestuarios y reacondicionamiento general de actuales instalaciones, como por ejemplo mejoras en la tribuna ubicada en el talud (lado este del escenario).
Posteriormente los asistentes formularon preguntas e inquietudes que fueron respondidas por las autoridades y técnicos del proyecto.
La inversión ascenderá a los 8 millones de dólares. Se calcula que los trabajos comenzarían a principios del 2018 y que culminarían hacia fines del 2019.
Proyecto totalmente fuera de SI, una inversion desmedida y NO NECESARIA. Esta Arquitecta en custion ha demostrado no tener mando en la Semipeatonal, menos en un emprendimiento tan Grande. Mercedes se cae a pedazos desde donde se lo mire, las calles ya no pueden mas, ES NECESARIO TIRAR TANTA PLATA ? Por favor, tenemos un rio hermosom no necesitamos mas piscinas, destinen ese dinero a ayudar al resto de los pueblos de este departamento !!!!!!