El Senador Jorga Larrañaga en su visita a Expoactiva Nacional coincidió con la de su par Luis Lacalle Pou, lo que motivó que se consultara a ambos por el cruce sobre las diferentes opiniones respecto a la concurrencia de sus propios dirigentes, exintendentes y algunos actuales que trabajaron junto al Presidente José Mujica durante su gestión, en invitación realizada por el Senador y exIntendente de Soriano, Guillermo Besozzi. Besozzi invitó a compartir un asado a los exjefes comunales y a Mujica, entre quienes faltaron estuvieron los cuatro del sector de Lacalle Pou precisamente por pedido de éste que no concurrieran.
Jorge Larrañaga expresó que reafirma su "respaldo total a los intendentes municipales, no pasa por mi cabeza indicarle a los intendentes que tienen que hacer o con quien reunirse, porque somos una colectividad política de hombres y mujeres libres y no podemos ser indicativos en ese sentido. No creo en el Uruguay partido al medio, nos gustarán unos más que otros, pero el Uruguay que viene debe conversarse con todos. Y después no me gusta que algunos compañeros que eran gente que participaba en la invitación y en la convocatoria del asado, resulta que faltando algunos días se echaran para atrás.
Ustedes saben quienes, resulta que antes los que corrían presurosos para sacarse una foto con el viejo Mujica cuando era Presidente, ahora ponen el grito en el cielo, no es serio eso.
No acepto críticas a los intendentes de Alianza Nacional, no se me ocurre dejar en blanco a los compañeros".
Sobre los dichos de Jorge Larrañaga respecto a que no quiere un país partido al medio, el Senador Luis Lacalle Pou indicó, "por supuesto, es un gravísimo error, no se trata de cambiar una mitad por la otra, hay que tender puentes. Con Jorge (Larrañaga) bien y con Guillermo (Besozzi) todo bien, ahora nos vamos a dar un abrazo.
Tenemos prioridades bien marcadas, los problemas no son los de los políticos, los problemas son los del país, y por un asado, un Partido no va a tener problemas".
A veces, añadió, "esas noticias diarias terminan siendo más importantes que la realidad que estábamos hablando, es una anécdota. Con el anfitrión, Guillermo (Besozzi), me une buenísima relación, es uno de los dirigentes del Partido que siempre se dedica surcir, siempre está cuando se lo necesita y tengo una consideración intelectual por él, pero sobre todo en el afecto como persona. Si estará fuerte (el Partido Nacional) que el asado es una noticia".