En la mañana de hoy se reunieron por espacio de dos horas representantes de la Federación de Funcionarios Municipales con el Intendente Bascou y parte de su equipo de gobierno. La reunión se realizó en el domicilio particular del intendente participando el Secretario General de la Intendencia, Pro Secretario, y los directores de Jurídica y Administración; junto con representantes de la Federación de Funcionarios Municipales , alrededor de nueve, de diferentes departamentos . En la misma se analizó la situación planteada por la ocupación de los corralones de Mercedes, Dolores y el municipio de esa localidad.
La Federación le pidió al Intendente de reviera la medida y reincorporara a los 4 funcionarios y les iniciara sumario. En tanto Bascou explicó cómo fue tomada la decisión de cesarlos, cuáles eran las faltas cometidas , exhibiendo los legajos, agregando que no estaba dispuesto a rever la medida por entender que lo resuelto por el Municipio de Dolores es lo correcto.
A su vez autoridades de la Intendencia informaron a la Federación que ADEOMS recién este viernes a primera hora pidió los antecedentes del caso, es decir que no tenían los legajos de los funcionarios despedidos . Reafirmando Bascou que no dialoga con el sindicato porque fue ADEOMS quien rehusó el diálogo al ocupar las instalaciones municipales sin una previa reunión. Reiterando el pedido de que levantaran las ocupaciones y que inicien todo el proceso legal que corresponde en estas circunstancias para recurrir esta medida.
Hace instantes ADEOMS pidió la presencia de escribanos para levantar las ocupaciones en Mercedes y Dolores.