La elevación del estadio mercedario permite ver, sin mayores dificultades, los campos y montes de eucaliptos de Río Negro, departamento a donde los dirigidos por Sasén deben viajar para afrontar su segundo compromiso por la Copa nacional de selecciones de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), ante el representativo de Río Negro Interior (Young).
Por eso, decir que los jugadores del plantel de Mercedes entrenan mirando hacia el vecino departamento es una expresión figurada pero también literal, como permite apreciar la foto de @gesor que acompaña esta nota, más allá que en cada práctica toda la energía esté puesta dentro del terreno de juego.
De la oncena que comenzó jugando contra Fray Bentos, el sábado pasado, está un poco sentido el mediocampista Diego Pérez, pero desde la sanidad de Mercedes se confía que podrá jugar ante el equipo younguense, como es la aspiración de Hugo Sasén, quien ya adelantó a la Agencia Soriano de Norticias el deseo de no ensayar cambios. De todas formas, este jueves en la penúltima sesión semanal de entrenamientos, Pérez tampoco hizo fútbol, como sí lo hizo el grueso del plantel.
Después de la práctica de fútbol de este jueves, los jugadores trabajaron en desbordes y remates al arco, exigiendo a los goleros.
La selección sub-18 de Mercedes ajustó también su preparación en el Estadio Koster, alistándose para el encuentro preliminar del sábado en Young.