La Intendente del Departamento de Lavalleja, la Dra. Adriana Peña, mostró su preocupación por los puestos de trabajo que se están perdiendo en la planta de Ancap, que amenaza con quedarse con 200 funcionarios menos.
Consultada por @gesor señaló que “reclamamos una baja del costo del Estado”, previo a su participación de la sesión plenaria del CNI desarrollada en el marco de la Expo Activa Nacional este martes: “Y en Lavalleja nos inquieta los cargos y los puestos de trabajo que estamos perdiendo, nosotros tenemos una planta de Ancap que está amenazando a quedarse con 200 funcionarios menos, eso significa 200 salarios menos que van al Departamento, eso significa comercio que no vende, porque esos salarios no están, eso significa gente desesperada porque tiene que darle de comer a su familia y no lo tiene”, expresó la Intendenta Peña.
Agregó que “significan una gran cantidad de cosas por la cual estamos peleando, así como también con el tema de los bancos en otros lugares del país, estamos peleando para poder trabajar y tener canteras en el mismo nivel que tiene el Estado, nosotros recibimos plata del Estado mediante cobro de impuestos para hacer caminería necesitamos desesperadamente, y a su vez nos tratan en forma diferencial con respecto a lo que es el Estado porque nosotros parece que vivimos y negociamos con el material de cantera, y es uno de los problemas que tenemos acá presente”
Enfatizó que “además reclamamos una baja del costo del Estado, el Estado tiene un peso tan fuerte que necesita que tengamos un combustible a nivel de País millonario que no lo somos, para Departamentos que estamos muy afectados por la distancia al puerto de Montevideo, y no somos los peores pero si somos afectados, por la distancia y lo que significa”. Y eso impide que la competitividad y especialmente en el agro, se sienta que ahora productores rurales piden estirar intereses de deuda del banco” concluyó la Dra. Peña.