El Intendente de Montevideo, y Presidente del Congreso de Intendentes, Ing. Daniel Martínez en dialogo con los medios de prensa, fue consultado entre otros temas, sobre la investigación que se viene desarrollando en ANCAP, teniendo en cuenta su pasado reciente como presidente del Ente. A propósito dijo estar re tranquilo. Además se refirió al tercer nivel del Gobierno, de lo que destacó algo maravilloso, los municipios. Daniel Martínez señaló: “Fui a la investigadora, hablamos lo más bien, si me llama la jueza iré, yo estoy más tranquilo que sapo cuando llueve, o sea estoy re tranquilo”
“Mi vida ha sido siempre austera en la Intendencia, en buenas medidas si ahora vamos a lograr un balance superavitario cuando se pulique, que seguramente sea así, va a ser porque no trata de hacer con austeridad y responsabilidad” reflexionó.
“Así que yo tranquilo y no juzgo a nadie, porque mucha gente habla, porque políticamente hay que hablar sin información. Yo me dedico a tratar de hacer las cosas bien y ser respetuoso de las normas y siempre muy austero y cero soberbia” remarcó.
Tema Congresos por donde han pasado o pasan las prioridades? Mirando esta sesión que hoy tiene lugar en la Expo Activa.
“Primero, para mi hay algo muy importante, la consolidación del Congreso de Intendentes y la experiencia del tercer nivel de Gobierno, porque yo creo que llega un fenómeno de apostar al desarrollo local que empodera a los ciudadanos.
“El tercer nivel del Gobierno tiene algo maravilloso que son los municipios, no tanto en Montevideo que el municipio más chico que es el CH tiene 160 mil habitantes, y el A que es el más grande tiene 240 mil. Pero más en el interior, pueblos de 3, 4, 5mil habitantes, si no todo el mundo conoce al Alcalde, lo conoce el 60 o 70%. Ya de por si tener mucha más cercanía con un nivel de Gobierno hace que la política en parte deje de ser lo que ahora parece que sea, que es gente que está en una pantalla plana, en la computadora o en la televisión”.
“La política hay que humanizarla, los políticos no tienen que ser personajes raros que son medio artistas de cine y todo en hacen en base a qué me conviene decir o hacer. La política tiene que ser ese contacto directo que el ciudadano se acerque y sienta que está hablando con un vecino” concluyó el Jefe del Gobierno Departamental Capitalino.