Al visitar Dolores este martes, Tabaré Vázquez valoró el esfuerzo conjunto de la sociedad uruguaya para lograr la tan ansiada recuperación de este municipio, seriamente afectado por el tornado del 15 de abril. Vázquez.
Durante su recorrida al municipio, Tabaré Vázquez estuvo en el Hospital Alejandro C. Bardier. Ese centro de salud, parcialmente destruido también por el desastre natural, cuenta ahora con un remodelado sector de emergencias y con un techo nuevo. El presidente saludó a uno de los pacientes y conversó con jerarcas y funcionarios del centro asistencial, quienes le agradecieron por la tarea de refacción cumplida. Una de las integrantes de la comisión vecinal de apoyo al hospital le agradeció de manera especial por la recuperación del nosocomio. “Un país se construye entre todos”, le respondió el presidente. Antes y después de visitar el hospital, el doctor Vázquez recibió el agradecimiento de muchos vecinos damnificados que quisieron testimoniarle en persona (en algunos casos con obsequios, incluso) la labor de reconstrucción encarada desde el gobierno.
Durante esta recorrida, integraron la comitiva presidencial la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, arquitecta Eneida de León, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la presidencia de la República (OPP), el contador Álvaro García. El diputado Enzo Malán y el alcalde Javier Utermark acompañaron también al presidente en esta sorpresiva y fugaz visita a Soriano.