Dolores (por Enrique Lécaille). Puntualmente a las 16hs. tal como estaba previsto, llegó a Dolores el presidente Tabaré Vázquez. El primer mandatario recorrió la zona que fue afectada por el tornado del 15 de abril del pasado año, observando las tareas de reconstrucción y las viviendas nuevas que se construyeron. Además de dialogar con los vecinos. En diálogo con la prensa el Dr. Vázquez destacó la tarea solidaria del pueblo uruguayo en la reconstrucción de la ciudad y el trabajo realizado por el gobierno nacional, la intendencia y distintos organismos públicos.
Comenzó su recorrida por el barrio Altos de Dolores, siguió en el Hospital "Alejandro C. Bardier", posteriormente visitó la casa del cantautor Gastón "Dino" Ciarlo, pasó frente a las instalaciones de Cadol y terminó en el conjunto de viviendas construidas junto al Estadio Juan Antonio Lavalleja.
Durante la visita a esta ciudad a 11 meses de ocurrido el tornado, el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, destacó "ver esta reconstrucción que se hizo con dignidad, con trabajo, con aporte de la sociedad uruguaya en su conjunto, de los vecinos de la zona, del gobierno departamental, del Banco Hipotecario, del gobierno nacional, todo el conjunto ha logrado esto que hemos presenciado hoy (martes) que es una imagen estupenda para demostrar lo que el pueblo uruguayo puede cuando se une, cuando trabaja en conjunto y me hace decir que cada vez me siento más orgulloso del pueblo uruguayo".
Vázquez confirmó, "se van a entregar las últimas viviendas al 15 de abril (fecha en que se cumple el año del tornado), algunas se están entregando ahora, otras en en unos pocos días más, y el resto para el 15 de abril. Más toda la refacción que se ha hecho, hubo 2.585 refacciones, más de 200 viviendas nuevas, se reconstruyeron más de 300, más todo el apoyo para vestir la vivienda, heladeras, etc, eso es producto del pueblo uruguayo".
El Presidente estimó que la inversión estatal "llegó a US$ 15.5 millones, aparte de las donaciones que hubo de particulares".
En cuanto al deterioro de los locales liceales, "se está trabajando, pensamos que para el 2018 uno de los liceos va a estar pronto y el otro para fines del 2018 y principios del 2019. Han visto los contenedores que son aceptables, siempre va a quedar algua cosa, pero lo sustancial está hecho. Dijimos que ibamos a reconstruir Dolores y Dolores se reconstruyó, lo hizo la gente".
En cuanto a la situación de Molino Dolores, Vázquez dijo que recibió planteo de los trabajadores, "vamos a nombrar un grupo de trabajo y ver qué podemos hacer. El presidente recibió una nota, que le entregaron los trabajadores del Molino, la cual Vázquez derivó al director de la OPP, Álvaro García. "De la misma manera que actuamos en Juan Lacaze vamos a intentar trabajar acá, y en cualquier parte del país que necesite la gente, el gobierno va a estar", sostuvo el mandatario.